Redacción. Por Cheché. Miami – El premiado en varias ocasiones por su trabajo periodístico, artístico y como documentalistas internacionalmente, Javier Echeverría, y quién fuera el que filmara las imágenes del Maleconazo en Cuba que se ven en los medios, e igual, produjera y dirigiera el documental premiado “Caridad Madre mía” y el del Sida en Cuba, considera a la iglesia católica de Miami de “demagogos y mercaderes” Echeverría, explica a nuestra redacción, que años atrás él acostumbraba todos los años dedicar una misa por las almas de todos los cubanos que han perdido la vida en el estrecho de la Florida tratando de llegar a los Estados Unidos, pero desde hace dos o tres años le ha sido imposible llevarlo a cabo, debido a que las iglesias católicas le quieren cobrar por ese gesto de recordación, mucho dinero, y aunque en otras ocasiones él lo pagó de su bolsillo, ya por el alto costo de las tarifas, y sus limitados recursos, no puede. “A la ermita de la Caridad ni hablar” dijo, y las restantes iglesias están por el mismo estilo, recalcó el artista. “Qué ya esto se trata de oferta y demanda como mercaderes al fin que son” igual nos explica, que en la realización de su documental Caridad madre mía, el arzobispo Agustín Román, fallecido hace unos años, le sugirió, que si él cortaba las partes dónde se habla de la santería y el sincretismo religioso afrocubano sobre la Caridad y Oshún, ellos apoyarían el documental, a lo que él artista se negó, por considerarlo parte de la realidad cubana religiosa y su cultura.
No está demás recalcar, dicho sea de paso, que la iglesia católica en Miami se ha manifestado abiertamente contra las religiones afrocubana, catalogándola de una religión diabólica y pagana, sin miramientos a que esa creencia es la representación de la fe en Cuba del 90% de la sociedad cubana, “señores, y que no acaba de llegar el advenimiento de Jesús Cristo, y llegue a esa iglesia y expulse del templo a los hipócritas y fariseos” dijo el artista. Al parecer, esta iglesia no cree ni en la paz de los sepulcros cuando de lucrar se trata, más allá de sus negocios lucrativos, escuelas, hospitales y etc, los tesoros del vaticano y las contribuciones plus pasada de cepillo, no hacen una caridad ni así se trate de el sufrimiento del pueblo cubano. ¡Cheché! ¡Ya colé el café! Y los dejo, porque mi esposa me está llamando.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.
Deja una respuesta. |
Columna publicitaria¿Tiene problemas? No se preocupe, visite el sitio oficial del más famoso Mayombero “Palero” cubano que existe hoy día. ENTRE AQUÍ…
Sanando con el espíritu y la naturalezaMinisterio ObaifeMedia NewsSomos un medio de investigación de noticias y prensa. Archivos
Enero 2021
Categorías |