Por. José A. Montoya Palo Monte – Existe la creencia de que las personas son hijos de Zarabanda, 7 rayos y etc, o sea, creen que es semejante a la regla de Osha, que sacan un ángel de la guarda, en Palo Monte eso no existe, ahora, si se es hijo de Prenda o Nganga. Cuando un neófito es presentado para jurar Nganga, se le pregunta a la Nganga principal del Munanzo ¿En qué Nganga será jurado? una vez sea entregado a una Nganga, así se trate de quién se trate, es jurado en esa Nganga, y se es hijo de esa Nganga, por ejemplo, si es 7 Rayos, entonces se es hijo de 7 rayos, también, existen Ngangas que rechazan a los que les presenten, por lo motivos que el Nfumbe principal de la Nganga o Prenda o Quimbiza crea que lo acepta o no lo acepta, por lo tanto, en esa casa de Palo Monte, no podrá jurar. Lo demás, es un mito. Incluso, el neófito puede escoger en qué Nganga quiere jurar, y si el Nfumbe lo acepta, es hijo de esa Nganga.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.
Deja una respuesta. |
Columna publicitaria¿Tiene problemas? No se preocupe, visite el sitio oficial del más famoso Mayombero “Palero” cubano que existe hoy día. ENTRE AQUÍ…
Sanando con el espíritu y la naturalezaMinisterio ObaifeMedia NewsSomos un medio de investigación de noticias y prensa. Archivos
Febrero 2021
Categorías |