Por. José A. Montoya Cuba –Durante 40 años ya en los Estados Unidos, todas las controversias que he experimentado tanto con los anticastristas, difíciles y serias, hasta dónde el FBI ha tenido que intervenir incluso por amenazas de bombas contra mis eventos religiosos, a esos enemigos de mi pueblo, los conozco muy bien, y también detalles de sus trayectorias, mis fuentes, que son bastas, me informan casi todo, es imposible dejar de vigilar a quiénes te quieren destruir, y para el que no me conozca por desconocer Miami durante los últimos 40 años, todo consta en los medios cómo noticia, y las que no en la memoria de muchos, les aseguro que todo el anticastrismo de Miami fue una mentira, pero la más dañina que se pueda conocer contra el pueblo cubano, no contra el sistema, sino contra su propio pueblo hoy día, es más peligrosa incluso que la de ayer, alertas. La saga de enfrentamientos entre los que defendemos a nuestro pueblo de la agresión de sus peores hijos desde dentro y fuera en Miami, esos que los considero al estilo lava calzoncillos en una prisión y dama de compañía de un mandante en la cárcel, aunque en mí caso a pesar de todos sus esfuerzos para liquidarme y destruirme económica y personalmente perdieron la pelea conmigo, y me retiré a mis sitios de descanso y dedicarme a mis empresas, porque desde el año 2008 fueron silenciados y claudicaron, hoy ha surgido lo peor de los enemigos de mí pueblo en Miami, una lacra que no se puede ignorar, porque no se trata de ellos por simplemente no tienen capacidad mental ni inteligencia, sino, de los que les gobiernan trasbambalina, ya no se trata de que la situación sea de un miserable viviendo de las migajas y su pobreza de espíritu y poca moral, sino de una cruzada que me ha dicho “Tú pueblo peligra y la muerte les asecha” Ya estaremos un poco ancianos para jugar el papel que cómo nacionales cubanos tenemos que jugar por principios y moral, y no se trata de ideología ni política, sino de un deber patrio, porque patria es suelo, es gente, es cielo, es el aire puro de un pueblo que lo quieren socavar y aniquilar, eso no se puede permitir, tenemos que escuchar el llamado del pueblo.
El llamado del pueblo señores está en la voz desde la patria o desde cualquier rincón del mundo en aquellos que defienden la patria, nosotros los religiosos que tenemos videncia espiritual si realmente la tenemos, quizás por morosos no queramos escuchar el llamado de los mártires desde los primeros libertadores y los que un día junto a todo nuestro pueblo vitoreó “Gracias” a quiénes entraron en la Habana tras el triunfo de la revolución en 1960 tras el triunfo en 1959. Fue todo un pueblo, fueron todos. Yo podré aunque muchos no lo quieran ver así, criticar al liderazgo cubano, pero jamás seré su enemigo, porque representan a mis padres y mis abuelos, no soy comunista ni practico el socialismo, pero ambos términos los respeto siempre que se traten del ejemplo de lucha que un día vi en mi abuelo, en mi padre, en mis tíos, en mi madre, en mis hermanos “Cómo puedo convertirme en enemigo de ellos y mucho menos de su memoria y de mi pueblo” me sentiría el peor de los miserables. “Cuándo se ama a la patria que es pueblo, jamás cuándo se tiene conciencia humana se podrá ni odiar ni socavarle, mucho menos aniquilarlo, porque es lo más miserable que pueda existir en un ser humano” Recordemos este himno símbolo de libertad. (Al combate corred Bayameses, que la patria os contempla orgullosa, no temáis a una muerte gloriosa, que morir por la patria ¡es vivir! En cadenas vivir, es vivir en afrenta y oprobio sumido. Del clarín escuchad el sonido ¡A las armas valientes Corred!) No importa quién tenga la razón en una discusión o puntos de vistas cuándo se discute el futuro de un pueblo, lo que importa es que jamás el pueblo esté bajo amenaza de caer bajo el yugo del colonialismo y de las votas extranjeras, hoy, ya no se tratan de cubanos que primero estaba la independencia y después la ideología, sino se tratan de cubanos traidores a su pueblo, enemigos de su pueblo, que buscan una intervención de Estados Unidos en Cuba, y sus titiriteros son peligrosos entreguistas descendientes de los que un día en 1959 fueron derrocados por el pueblo y odian al pueblo y sus descendientes, éstos, utilizan a los más miserables entreguistas a los que igual odian, como venganza por la derrota de sus progenitores un día, en 1959 y 6 décadas hasta hoy. Estaré ya mayor y con poca fuerza física, pero moralmente y mental tan físicamente fuerte cómo cuando dije en 1990 por primera vez en mi primer programa de televisión y sin temor a los esbirros de Miami. Dije “Esbirros Batistianos de Miami, estoy aquí, y estaré contra ustedes mientras me quede un segundo de aliento” Y esos sentimientos sin ser ni comunista ni socialista, simplemente cubano. Nuestra bandera siempre hondeará libre y soberana porque el pueblo cubano ha demostrado ser un pueblo fuerte y valiente.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.
Deja una respuesta. |
Columna publicitaria¿Tiene problemas? No se preocupe, visite el sitio oficial del más famoso Mayombero “Palero” cubano que existe hoy día. ENTRE AQUÍ…
Sanando con el espíritu y la naturalezaMinisterio ObaifeMedia NewsSomos un medio de investigación de noticias y prensa. Archivos
Febrero 2021
Categorías |