Por. José A. Montoya Miami Dade – Jamás podré negar que existen presentadores de televisión en Miami Dade que son personas muy buenas, profesionales, e incluso hasta muy familiares, y nada de hipocresías de reportero, personas agradables a las que yo personalmente les tengo una gran admiración, son varios, pero nombraré dos las cuales considero se tratan de grandes periodistas, Marilis Llanos y Leticia Hernández de Telemundo 51, también a Daniel Shoer de El Nuevo Herald, pero no dejaré atrás jamás a Armando Correa director de People en Español, le encantaba el café cortadito que le brindaba mi esposa cuándo iba a entrevistarme, pero ellos solamente me recuerdan a una época maravillosa de la televisión sureña de la Florida, es lamentable que haya dejado de ser así, pero lo peor. Lo peor es que aquellos a los que admiro les tocará, aunque sea de refilón la peor crisis que ya existe y se incrementará en los medios de prensa de la nación, pero peor en el sur de la Florida, ¿Cuál es la razón de esto último? Es simple, porque Miami Dade se ha convertido en un condado de “Hambre y sueño” hasta que rompan el suelo, razón por lo que después de vivir allí por 36 años he ido ha parar a 350 millas de esa zona, y si se me acercan sigo subiendo hasta llegar al Polo Norte.
Lo que les tocará a muchos engreídos aquellos que han censurado a las personas en los medios de Miami Dade. Dejo fuera de esta predicción al canal 51 de Telemundo, los demás medios deben rifarse a ver a quiénes les sirva el sayón. Les contaré una historia breve de un guajiro en el reparto de Lotería allá en el Cotorro dónde viví algunos años de mi niñez y después de adulto hasta los 23, Le decían Morejón, tenía una finca cercada con piña de ratón, si la pelota caía del lado de allá, la perdía, nadie podía cruzar esas piñas de ratón, y siempre nos estaba velando por si el caso para que no le robaran los mangos, los aguacates y los Anoncillos (mamoncillos) eran los principios de los años 60 entonces, pero el chacal de la piña de ratón pasó a la peor de las necesidades y la miseria, sí que le tocó el turno, los comunistas les embargaron las tierras, y cómo la piña de ratón representaba un peligro para los niños, se la tumbaron completa, toda aquella tierra quedó al libre albedrío y allí montamos un campo de pelota de barrio los muchachos, y claro está, que no quedaba un mango ni un aguacate ni un mamoncillo en pie, ni los dejaban que se maduraran, incluso, los apurados por ir al baño no iban a la casa, se metían en el matorral y a ensuciarse encima de la finca de Morejón. ¿Es que no se ha dado cuenta que en Miami Dade ya está latente el Apocalipsis del hambre y el sueño? ¿Piensan ustedes esos algunos presentadores de televisión y productores mediocres que no pasarán a la lista donde paró Morejón? Pero lo que no sé imaginan, que serán tomados como matorrales de desperdicio fecal ¡No lo creen! La realidad es que al terco lo están ahorcando y sigue diciendo que es para meterles miedo. No importa cuanto dinero quieran pagar los anunciantes aquellos que puedan y dejarán de hacerlo por obligación, el asunto es que en el sur de la Florida se acabó el dinero, pero encima de todo eso, los precios los han triplicados para poder vivir de tres o cuatros, los cuales no les darán abasto, el peor error de Miami Dade, es que cuándo algo está generando dinero todos se enganchan de eso, y cuándo se agotó la fuente, salen a ver a quién agarran por las barbas, sólo que ya en Miami Dade ni barbas quedan, y si no gana Trump, de que los rematan los rematan, porque en materia de política son malos hasta para conspirar, gracias a Dios que yo no vivo de los comerciales, soy brujo bien lejos del sur Miami Dade. Me gusta eso de solavalla, me encanta, porque mientras más lejos más cerca y mientras más cerca más lejos. ¿Qué es? La cerca.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.
Deja una respuesta. |
Columna publicitaria¿Tiene problemas? No se preocupe, visite el sitio oficial del más famoso Mayombero “Palero” cubano que existe hoy día. ENTRE AQUÍ…
Sanando con el espíritu y la naturalezaMinisterio ObaifeMedia NewsSomos un medio de investigación de noticias y prensa. Archivos
Enero 2021
Categorías |